En Tobías trabajamos a diario para que el arte esté presente en todos los espacios, guiados por la premisa del amor por el detalle.

En sus escritos sobre pedagogía Rudolf Steiner siempre enfatizó el rol del arte y del juego como elementos vitales para la sana y armónica configuración del desarrollo del niño: “La práctica educativa y didáctica debe tender al ideal de despertar en el niño la sensación de que él aprende con la misma seriedad con la cual juega. Una práctica educativa y didáctica que tiene conciencia de esto le otorgará el lugar adecuado al arte y le brindará el espacio necesario a la dedicación al mismoâ€.

El arte como vivencia no incumbe solamente al quehacer del niño o el adulto con discapacidad. Se trata de que sea una vivencia compartida con el orientador o el terapeuta, como también que “se respire†en el trasfondo de la institución, en el ritmo diario, en la estética en general.

Involucrar el arte en las prácticas educativas, terapéuticas y sociales reivindica al individuo como un ser integral, creativo y libre, impulsando el desarrollo de lo que cada ser humano posee de individual y a su vez concertando de manera armónica el despliegue de su individualidad con el entorno social al cual pertenece.

Dirección: Costa Rica 4438 (C1414BSF) - C.A.B.A - Argentina
Teléfono: (54-11) 4831-5706