Video Grupos de Pedagogía

Se organizan grupos para niños-adolescentes en jornada doble.

El desarrollo de toda persona requiere una situación de aprendizaje especial, somos todos diferentes. Entonces debemos preguntarnos ¿qué necesita aprender cada persona y cómo
generar una metodología acorde a sus necesidades y potencialidades?

La adecuación de la Currícula Waldorf desarrollada en Tobías nos permite trabajar en este sentido con un plan de estudios cuyos contenidos son especialmente adaptados y presentados artísticamente y en correspondencia con la edad, es decir en el tiempo y el ritmo que considera adecuados a la situación evolutiva específica.

El Currículum Waldorf brinda los lineamientos para el camino del niño y adolescente, desde la conciencia grupal, hasta su individuación, y a partir de la crisis de la pubertad, hacia su autonomía personal y conciencia individual.

Desde el área clínica surgen tres modalidades de intervención:

• Evaluación y seguimiento
• Tratamientos individuales y grupales
• Reuniones de seguimiento e intercambio con familias, profesionales externos, acompañantes terapéuticos y cuidadores.

Equipo Interdisciplinario

El equipo de profesionales está integrado por médicos, terapeutas, trabajadora social, docentes, profesores de educación especial, artistas, auxiliares de sala y enfermería. Coordina sus funciones en diferentes encuentros semanales en los que comparten conocimientos y criterios pedagógicos, ocupacionales y terapéuticos, que desde diferentes perspectivas permiten comprender la situación de cada paciente y su entorno.

Dirección: Costa Rica 4438 (C1414BSF) - C.A.B.A - Argentina
Teléfono: (54-11) 4831-5706