Fundaci贸n Tob铆as toma la mirada trascendente del ser humano brindada por la Antroposof铆a, definida por su fundador, Rudolf Steiner (1861-1925), como "un camino de conocimiento para guiar lo que hay de espiritual en el ser humano hacia lo que hay de espiritual en el universo".

La antroposof铆a es un m茅todo de investigaci贸n que explora la espiritualidad unida a la ciencia.

Dentro del amplio campo disciplinar inspirado por este movimiento, en nuestra instituci贸n tomamos y adaptamos los aportes brindados por la medicina de orientaci贸n antropos贸fica, la pedagog铆a Waldorf y la Pedagog铆a curativa y Terapia social antropos贸ficas; est谩s 煤ltimas como disciplinas espec铆ficas para el acompa帽amiento educativo, terap茅utico y ocupacional para personas con discapacidad.

Desde estos impulsos promovemos una visi贸n profunda de cada concurrente como agente de su propia biograf铆a y cuya dignidad es inviolable, posibilitando todos los apoyos necesarios hacia la formaci贸n de sus espacios de vida, procesos sostenibles de inclusi贸n social y autonom铆a personal.

Fundamentos

El Goetheanum, situado en Dornach (cerca de Basilea), Suiza
es el centro mundial del movimiento antropos贸fico.

Dirección: Costa Rica 4438 (C1414BSF) - C.A.B.A - Argentina
Teléfono: (54-11) 4831-5706