La dinámica y la organización de las actividades se desenvuelven a partir de un cuidadoso trabajo con el ritmo del día, de la semana y del año.

Cada jornada comienza y finaliza con una ronda de bienvenida, en la que se reúnen a modo de circulo los niños y jóvenes de cada grupo, con sus orientadores, auxiliares y terapeutas presentes. En el centro se encuentra la mesa de estación ambientada con telas, ramas, flores e imágenes acordes a la época del año que se transita. Juntos cantamos, hacemos música y recitamos poemas y lemas.

En la ronda de apertura se proyectan las actividades y novedades del día y en la de cierre se hace una retrospectiva de lo realizado durante la jornada.

Los círculos son organizados por los orientadores de cada grupo, acompañados por el equipo de terapeutas y artistas; desde cada área se acompaña la situación de cada niño o joven para que su participación, acorde a su plan de tratamiento, sea lo más plena posible.

 

{os-gal-8}

Bienvenidos a fundación Tobias

Recorremos juntos la aventura de descubrir el significado de Ser Humanos.

Buscando lo esencial en cada uno, descubriendo la sabiduría que existe detrás de cada condición, acercándonos con genuino interés y admiración por las diferencias, siguiendo los hilos dorados que nos conducen a su individualidad.
Toda persona vive en una transformación continua. Si lo intentamos lo suficiente, podemos percibir su esencia que deviene, realizándose gradualmente.

Es decir, logramos comprenderla, sentir lo que en ella sucede, captar cómo se expresa luchando dentro de la contingencia de sus dificultades y retos.
El amor nos dará la fuerza para reconocerlo y para preguntarnos:
¿Quién en verdad eres tú?
¿Qué necesitas de mí?
¿Qué vienes a enseñarme?
Esa apertura dará lugar a una profunda gratitud:
¡Gracias por venir a mi encuentro!
¡Caminemos juntos!






Contenidos destacados